Economía/Empresas.- Iberia ha pedido información al Gobierno griego sobre activos de mantenimiento de Olympic Airlines

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 20:09

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha pedido información al Gobierno griego sobre la venta de las operaciones de mantenimiento de la aerolínea griega Olympic Airlines, actualmente en proceso de privatización, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la aerolínea española.

"Hemos pedido información por el momento, ya veremos luego si nos interesa o no", destacaron las mismas fuentes, que precisaron que el Gobierno griego vende las operaciones de mantenimiento de manera separada al resto de sus activos.

El ministro griego de Transportes y Comunicaciones, Costis Hatzidakis, anunció hoy que más de 30 compañías y fondos de inversión han expresado interés en la adquisición de las tres divisiones de la aerolínea, la base técnica del aeropuerto de Atenas, las operaciones de vuelo y los servicios de tierra.

Según la prensa local, el Gobierno griego y sus asesores económicos están aún valorando las posibilidades. Una comisión interministerial analizará y evaluará las posibilidades en los próximos días y decidirá sobre el futuro de Olympic en los próximos días.

Hatzidakis cifró en 30 los grupos interesados, y señaló que la alemana Lufthansa, que cuenta con una gran actividad corporativa en los últimos meses, no está en la lista.

El pasado mes, el Gobierno griego puso en marcha una licitación para privatizar la aerolínea, asegurando que podría encontrar empleos para sus trabajadores en otro sector público.

La decisión de privatizar la aerolínea por parte del ejecutivo griego ha provocado en las últimas semanas la suspensión de más de cien vuelos provocada por el rechazo del proyecto por parte de los trabajadores de Olympic.

Fuentes oficiales señalaron a Qatar Airways como la compradora más probable, pero los sindicatos se han comprometido a detener la privatización. El Gobierno conservador del país ha asegurado que las reformas y privatizaciones seguirán adelante a pesar de la oposición sindical.