23 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Economía/Empresas.- Iberia pone en marcha hoy una campaña para donar móviles en desuso

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia, en colaboración con Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas, pondrá en marcha hoy una campaña para donar móviles que hayan dejado de funcionar o que hayan "pasado de moda".

"¿Ha renovado recientemente su teléfono móvil? ¿Guarda aún el antiguo? ¡No se le ocurra tirarlo a la basura! Si lo dona, puede ayudar al cuidado del medio ambiente y colaborar en proyectos humanitarios", destaca la aerolínea en un comunicado.

De esta forma, los aparatos pasados de moda pero que aún funcionan serán revendidos y los ingresos destinados a proyectos humanitarios, sociales y de educación de Cruz Roja y la Fundación Entreculturas. Por contra, los móviles fuera de uso serán reciclados, favoreciendo así la conservación del medio ambiente.

Los clientes que quieran donar su viejo móvil sólo tendrán que recoger una bolsa, introducir el móvil dentro y depositarla, sin necesidad de franqueo en cualquier buzón de Correos.

Iberia dispondrá de bolsas en todos los aeropuertos nacionales; en la oficina de billetes de la madrileña calle de Velázquez y en sus vuelos nacionales --los viajeros tendrán que solicitarla a la tripulación--.

Asimismo, la aerolínea ha colocado dispensadores de bolsas en los puntos de más afluencia de los trabajadores de la compañía, para que los empleados también puedan colaborar.