29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

Economía/Empresas.- Iberia suprime cinco vuelos semanales a México ante la "débil" demanda tras la gripe A

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha reducido sus frecuencias a México de doce a siete vuelos semanales de mayo a junio para adaptarse a una caída del 50% tráfico hacia ese país, tras la alarma desatada por el brote de la nueva gripe, anunció hoy el director general de la aerolínea, Enrique Donaire.

En una rueda de prensa anterior a la junta general de accionistas, que se celebró hoy en Madrid, Donaire detalló que ante la reducción del número de reservas para volar a México registradas desde mayo hasta junio, Iberia ha modificado los aviones utilizados en esta ruta, para ofrecer 100 plazas menos.

A pesar de ello, Donaire confió en que, de cara a la temporada estival, para los meses de julio y agosto, se recupere la demanda y mejore la actual tasa de ocupación de estos vuelos con nuevas reservas.

"Las ocupaciones son débiles, todavía por debajo del 60%, aunque empezamos a ver signos positivos en los meses julio y agosto con nuevas reservas", apuntó.

El director general de la compañía destacó el "esfuerzo tan importante" que touroperadores, hoteleros y agencias de viajes están realizando para la promoción del destino mexicano, afectado por el brote de la gripe A, y se mostró confiado en que "para finales de otoño o del año" el tráfico hacia el país azteca esté "plenamente recuperado".

Finalmente, se refirió a la próxima entrada en la alianza OneWorld de Mexicana Aviación, de la que Iberia es el "padrino" y cuya incorporación traerá "efectos positivos" para el sector.