Economía/Empresas.- IBM comprará la compañía francesa de software Ilog por 215 millones

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 13:46

NUEVA YORK/PARIS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

IBM ha presentado una oferta de compra sobre el fabricante francés de software Ilog a un precio de 10 euros por acción o su equivalente en dólares, lo que representa un total de 215 millones de euros (340 millones de dólares) y supone una prima del 56% sobre el precio de cierre de los títulos de Ilog el viernes pasado, informaron hoy las compañías.

Por el momento, el consejo de dirección de Ilog ya ha aprobado la operación y deberá comunicar su autorización final antes del próximo 15 de septiembre, fecha en que la oferta deberá presentarse formalmente ante la autoridad bursátil gala (AMF).

En Estados Unidos, la oferta deberá contar con la aprobación de un 66,67% del capital de Ilog, así como con el visto bueno de las autoridades de Competencia. En Francia, la propuesta se hará formal una vez que AMF y el Ministerio de Economía la autoricen.

Con esta operación, IBM espera reforzar sus áreas de gestión de negocios (BPM) y servicios de arquitectura (SOA), al ofrecer a sus clientes una amplia gama de herramientas basadas en una plataforma de gestión y desarrollo que incluirá la aplicación 'WebSphere' de IBM

El BPM permite a las compañías automatizar, monitorizar y rediseñar procesos de negocio, como la apertura de una cuenta bancaria o la actualización de su póliza de seguros. Además, permite a las empresas mejorar el servicio que prestan a sus clientes e incrementar su eficiencia, automatización y precisión.

Por su parte, Ilog cuenta con herramientas y tecnologías que los directivos, analistas, arquitectos y desarrolladores podrán utilizar cuando analicen, diseñen y pongan en práctica sus estrategias y optimicen sus procesos de negocio.

"Esta combinación nos permitirá ampliar nuestro alcance en el mercado y ser conscientes del gran potencial de nuestras tecnologías, al tiempo que protegemos la inversión de los clientes de Ilog, ahora y en el futuro", indicó Pierre Haren, consejero delegado de Ilog en un comunicado.