28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Economía/Empresas.- Ikea invierte en empresas de productos ecológicos con el objetivo de vender paneles solares

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de mobiliario y objetos de decoración para el hogar Ikea ha creado la compañía Ikea GreenTech, que se dedicará en los próximos cinco años a invertir en empresas del área de productos ambientales innovadores, como paneles solares, fuentes alternativas de iluminación y sistemas de depuración y ahorro de agua.

Según el plan estratégico de Ikea para esta nueva empresa, los productos ecológicos podrían estar en el mercado en el plazo de tres o cuatro años, para lo cual Ikea GreenTech dedicará sus dos primeros años de funcionamiento a establecer alianzas con empresas del sector medioambiental.

Así, la compañía sueca centrará su atención en los paneles solares, un mercado que ha crecido más de un 40 por ciento anual durante los últimos cinco años. Concretamente, la intención de Ikea es conseguir reducir el "precio elevado" de esta tecnología, disminuyendo los costes de instalación que "suponen un 50 por ciento de los totales".

Asimismo, Ikea GreenTech también invertirá en bombillas de bajo consumo de última generación para hacerlas "asequibles para la mayoría", tal como ya hizo la empresa en los años 90 al comercializar a "un precio menor al del resto del mercado" las primeras bombillas de bajo consumo.

Además, la nueva empresa pondrá sus recursos al servicio de aquellas empresas que desarrollen una serie de productos innovadores en el campo de la depuración y ahorro de agua, para usar tanto en el hogar como en las fábricas de sus proveedores.

"Tenemos un gran potencial que ofrecer a empresas medioambientales pequeñas que tienen un producto o una idea. Podemos ofrecerles no sólo los fondo necesarios, sino también la oportunidad de realizar sus sueños", afirmó el director ejecutivo de Ikea GreenTech, Johan Stenebo.