Economía/Empresas.- Ikea reforma su tienda de L'Hospitalet (Barcelona) por 8,5 millones

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 18:06

Los barceloneses echan en falta espacio en sus viviendas


BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca Ikea ha reformado su tienda en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por 8,5 millones de euros para adaptarla a las necesidades de los barceloneses. A través de un estudio, descubrió que los habitantes de esta ciudad echaban en falta espacio en sus viviendas, por lo que la firma ha ahecho hincapié en solucionar este problema.

El estudio, realizado a 300 personas a través de encuestas presenciales, descubrió que "estar demasiado apretados" en el salón cuando hay invitados y no tener un espacio para que jueguen los niños son las preocupaciones principales de los barceloneses, cuyos pisos son de 75,5 metros cuadrados de media para tres personas.

Además, el informe revela que, a medida que las personas se hacen mayores, también aumenta el tamaño de la casa. Así, los menores de 40 años viven en casas de 60 metros cuadrados, y los mayores de esta edad tienen un piso de unos 72 metros cuadrados.

Para los barceloneses el salón es un espacio polivalente que, dependiendo del momento del día, se utiliza para actividades diversas, y en la mayoría de los casos incorpora una zona para comer. Sus principales inconvenientes son la poca capacidad de almacenaje y no tener espacio para sentar "cómodamente" a sus invitados en la mesa.

Los habitantes de Barcelona consideran que en la cocina y los dormitorios también falta espacio para almacenar útiles o guardar la ropa. Además, el 9% se queja de tener un colchón "inadecuado". Otro problema es el poco espacio que tienen para los niños, que en la mayoría de los casos hacen los deberes y juegan en el salón.