Economía/Empresas.- Imaginarium lanza una agencia de viajes dirigida a familias con una inversión de 2 millones de euros

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 20:15

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Imaginarium ha creado una agencia de viajes, Imaginarium Travel Lines, con un producto dirigido a familias con niños que se estrenará este mes de diciembre con dos destinos de lanzamiento, Egipto y Laponia. La compañía ha invertido alrededor de 2 millones de euros en este nuevo proyecto, para el que aprovechará su conocimiento de las familias y su red de distribución para la comunicación, explicó a Europa Press el responsable de esta iniciativa, Bonifacio Pérez.

En cada viaje la compañía pone a disposición de sus consumidores cuatro guías y cuatro animadores. Se trata de viajes con "todo incluido" y que para familias de cuatro componentes el precio para Egipto (del 2 al 9 de diciembre) se sitúa 10.250 euros y para Laponia (en el puente de la Constitución) será de 11.400 euros. Las reservas se podrán realizar a través de su página web, 'www.imaginarium.es', a través de sus tiendas o de su call center en el teléfono 902 214 215.

La cadena insertará publicidad en prensa este fin de semana para potenciar este nuevo proyecto, aunque según asegura su responsable, "quedan ya pocas plazas en los vuelos". La compañía espera alcanzar las 140 plazas del avión para sus viajes en familia. Viajar con niños es un requisito indispensable para acceder a los 'Viajes Imaginarium'.

Para la próxima temporada de primavera-verano ha diseñado dos tipos de viajes para comercializar lo que ha denominado 'Viajes de una vida' y 'Viajes de experiencia'. El primero atiende a destinos "que todos alguna vez han querido visitar", "viajes capricho". El segundo incluirá viajes más cortos con el objetivo de vivir una experiencia: 'Fin de semana en el circo', 'La experiencia de la granja', 'Grandes ciudades desde un punto de vista diferentes'", explicó Pérez.

Por otro lado, Imaginarium comercializará dentro de su agencia de viajes "ocio propio". Creará eventos propios relacionados con el mundo de la cultura y el ocio y los promoverá y distribuirá con su marca. El primero de los 'Espectáculos Imaginarium' será una gira de los niños cantautores de Viena que comenzará en abril del año que viene, pero cuyas entradas empezarán a comercializarse la próxima semana a través de su página corporativa y de su call center, añadió Pérez a Europa Press.

Asimismo, se adentrará en la distribución de espectáculos que ya existan en la cartelera después de haberlos valorado en base a una serie de criterios que ayuden a los padres a saber si determinadas obras de teatro o películas son aptas para los más pequeños.