24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Economía/Empresas.- Imaz reitera el compromiso inversor de Repsol en Cartagena

    CARTAGENA (MURCIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reiterado el "compromiso inversor" de la compañía petrolífera en el complejo de Valle de Escombreras (Cartagena).

    La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido este viernes a Imaz, quien ha venido acompañado del director de la Refinería de Cartagena, Juan Antonio Carrillo. Durante la entrevista, de carácter protocolario, se han repasado los nuevos proyectos que la empresa está desarrollando en la zona.

    En concreto, informa el Consistorio, el proyecto de mejora de índices de CO2 2011-2016 para la refinería de Cartagena cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros. De esa cantidad, se ha realizado un desembolso de 12,5 millones de euros en los tres primeros años. Para 2014, la previsión de inversión es de 9 millones de euros, según la compañía.

    Este proyecto persigue el descenso en las emisiones de CO2 del complejo industrial, un objetivo clave para Repsol, que se ha marcado mejorar sus índices de CO2 en un 22%. En esta línea, la compañía, gracias a las inversiones realizadas hasta ahora en el complejo industrial, ha conseguido ahorrar 214.000 toneladas de CO2/año.

    Imaz también ha informado de los avances en la construcción de la planta de lubricantes de la empresa SKSOL, que se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de este año.

    Por último, han comentado las distintas acciones de desarrollo comunitario que la compañía lleva a cabo en el municipio en áreas patrimoniales, culturales o sociales como son la recuperación del Foro Romano, el patrocinio de la Mar de Músicas o los distintos proyectos de apoyo a comedores sociales.

    Para leer más