Imperial Brands gana 1.567 millones en su año fiscal, un 2,9% menos

Publicado: martes, 6 noviembre 2018 14:19

LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera británica Imperial Brands, la antigua Imperial Tobacco, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.368 millones de libras (1.567 millones de euros) al cierre de su año fiscal, concluido en septiembre, lo que equivale a un descenso del 2,9% con respecto a la cifra del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La facturación total de la firma, propietaria de marcas como 'Ducados' o 'Fortuna', ascendió hasta los 30.524 millones de libras (34.942 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 0,9% con respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos de Imperial Brands, excluyendo los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 15.399 millones de libras (17.628 millones de euros), lo que equivale a un aumento de siete décimas porcentuales con respecto a la cifra registrada en el pasado año fiscal.

Asimismo, los costes administrativos y generales descendieron un 6,5%, hasta los 1.602 millones de libras (1.833 millones de euros), mientras que los costes de reestructuración se redujeron a la mitad, hasta los 196 millones de libras (224 millones de euros).

"Debido a las inversiones de los dos últimos años, hemos incrementado nuestro volumen de marcas, su cuota de mercado y sus ingresos en nuestros mercados prioritarios", ha explicado la consejera delegada de la empresa, Alison Cooper.

Durante el próximo año fiscal, Imperial Brands estima que los ingresos crecerán en un rango situado entre el 1% y el 4%. Asimismo, la firma ha adelantado que incrementará la inversión en 'blu', su marca de cigarrillos electrónicos, en 100 millones de libras (114 millones de euros).

"Con respecto a los productos de nueva generación, nuestro foco es hacer que los fumadores adopten nuestra marca 'blu', una alternativa significativamente menos dañina que los cigarrillos", ha especificado primera ejecutiva de la firma.

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