Economía/Empresas.- Imperial Tobacco estudiará la eficiencia de cada factoría antes de reestructurar la actividad

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:24

LONDRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis, manifestó hoy su intención de acometer el proceso de integración de Altadis "tan rápido como sea posible", al tiempo que precisó que se evaluarán los niveles de eficiencia de las 58 plantas que suma el grupo y las necesidades de producción de forma previa a cualquier reestructuración.

Davis, que apuntó que las factorías (31 de la compañía británica y 27 de la hispano-francesa) tienen diferente dimensión y están repartidas por todo el mundo, no descartó que el programa de integración conlleve el cierre de alguna de ellas más adelante, si bien recalcó que es demasiado pronto para especificar esta cuestión.

Además, incidió en que Imperial siempre ha mantenido una comunicación "abierta y honesta" con sus empleados, por lo que sus propuestas en esta materia se presentarán primero a la plantilla y a sus representantes sindicales.

También apuntó que la integración será desarrollada por representantes de las dos compañías y constituirá, en su opinión, un proceso "complejo".

El directivo se mostró satisfecho por haber completado la adquisición, que ha permitido generar una compañía más "grande, fuerte y competitiva", al tiempo que señaló que la británica pretende seguir creciendo a nivel orgánico y a través de adquisiciones. La compañía comunicó hoy que se ha hecho con el 95,81% del capital de Altadis tras culminar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada en julio.

CORPORACIÓN HABANOS Y ALDEASA.

Preguntado acerca de las conversaciones con Corporación Habanos, indicó que, tras las reuniones celebradas a finales de año en Londres con responsables de esta empresa --participada a partes iguales por el Estado cubano y por Altadis--, existe una buena relación y se producirán más encuentros. Davis confió en que estas conversaciones serán productivas y beneficiosas para ambas partes.

En relación con la firma Aldeasa, participada a partes iguales por Autogrill y Altadis, señaló que "no hay nada formal" respecto a una posible venta de la participación a la compañía italiana, aunque Imperial Tobacco está abordando esta cuestión y en próximas semanas se podría saber cómo evoluciona. Autogrill tiene una opción de compra preferente al cambiar Altadis de propietario.

En cuanto a Logista, sobre la que Imperial lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el 100% del capital, subrayó que se trata de un negocio "atractivo y con éxito" y aseveró que existía un "significativo grado de interés" por la participación que disponía Imperial.