Economía/Empresas.- Imperial Tobacco, "muy satisfecha" por la eliminación de las restricciones de voto en Altadis

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 19:20

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco expresó hoy su satisfacción por la decisión de la junta general de Altadis de eliminar la limitación del número de votos que cada accionista puede emitir, al tiempo que reafirmó su previsión de hacerse con el control de la tabaquera hispano francesa.

"Estamos muy satisfechos de la eliminación de los blindajes estatutarios, ya que ahora nuestra propuesta de compra sólo está condicionada a la aceptación del 80% del capital de Altadis", dijo a Europa Press un portavoz de la empresa británica desde Londres.

Los accionistas de Altadis respaldaron este punto del orden del día con el 89,2% del capital presente y representado. La asamblea contó con la asistencia de accionistas representativos del 83,4% del capital, equivalente a 210,4 millones de títulos.

Asimismo, el portavoz confió en que la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Imperial Tobacco sobre Altadis por importe de 12.600 millones de euros, a razón de 50 euros por título, se salde con éxito el próximo 11 de enero, fecha en que finaliza el plazo de aceptación.

Según la empresa que dirige Gareth Davis, la OPA se está desarrollando de forma "muy satisfactoria", y si se salda con éxito, dará lugar a la cuarta mayor tabaquera del mundo, con una amplia y diversificada cartera de marcas y productos, que permitiría reforzar su posición tanto en mercados europeos como emergentes.

Imperial mantendrá las tres líneas principales de negocio de Altadis: cigarrillos, puros y logística si se hace con el control de la compañía, y realizará una revisión detallada del grupo resultante con el fin de identificar areas para llevar a cabo una racionalización, que incluye el número de empleados y directivos y sus condiciones laborales.

Las acciones de Altadis cerraron hoy en la Bolsa de Madrid a 49,63 euros, lo que supone un avance del 0,01%, tras marcar una cotización máxima de 49,71 euros y una mínima de 49,61 en una jornada en la que los inversores movieron 4,3 millones de títulos con un volumen de negocio de 213,6 millones de euros.