Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presentará en junio a los trabajadores el plan de integración de Altadis

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 15:56

LONDRES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco tiene previsto presentar a los trabajadores de Altadis a finales de junio sus proyectos en relación con la integración de la tabaquera hispano-gala en el grupo británico, según aseguró hoy su consejero delegado, Gareth Davis.

Davis, quien fue preguntado en rueda de prensa por estos planes y, en concreto, acerca de recortes de plantilla, insistió en que los empleados serán los primeros en conocer cualquier propuesta en relación con los cambios que estudia la dirección tras la adquisición de Altadis.

En cualquier caso, explicó que Imperial Tobacco buscará obtener la mayor eficiencia operativa en las áreas de producción, ventas y 'marketing' y en términos corporativos en general. De este modo, pretende optimizar y obtener ahorros en determinados procesos, así como mejorar la eficiencia del grupo en la cadena de suministro.

Según los últimos cálculos del grupo, la fusión generará sinergias operativas anuales de cerca de 300 millones de euros a finales del ejercicio fiscal de 2010 y alcanzarán los 400 millones a finales del ejercicio fiscal 2012. Las sinergias anuales netas serán de 60 millones de euros a finales del ejercicio fiscal 2011.

El directivo presentó hoy los resultados del grupo en su primer semestre fiscal, que arrojaron un resultado neto de 240 millones de libras (301 millones de euros), un 43,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a los costes de la adquisición de Altadis.

LÍDER EN EL MERCADO ESPAÑOL.

Con esta compra, Imperial Tobacco destacó que se posiciona como líder en el mercado español de cigarrillos, con una cuota de un 37,5%. Este mercado se mantuvo estable en su primer semestre, según precisó la compañía, con crecimientos en sus marcas Fortuna, Ducados Rubio y Nobel.

El grupo británico, que destacó que las tres divisiones de Altadis han tenido un "buen progreso" desde la adquisición, precisó que la tabaquera hispano-francesa contribuyó con 140 millones de libras (más de 175 millones de euros) al beneficio ajustado del grupo, que ascendió a 918 millones de libras (1.152 millones de euros).

De otro lado, Davis volvió a insistir en que el grupo mantendrá la 'joint venture' Corporación Habanos, sociedad participada a partes iguales por el Estado cubano y por Altadis.