Economía/Empresas.- Inditex augura un "gran potencial de crecimiento" a Uterqüe por su relación calidad-precio

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:08

ARTEIXO (A CORUÑA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó hoy el "gran potencial de crecimiento" por su relación calidad-precio que tendrá Uterqüe, la cadena de complementos de moda del grupo que se inaugurará el próximo jueves con una tienda en A Coruña, dos en Barcelona y otras dos en Madrid.

Tras la junta de accionistas del grupo textil celebrada en Arteixo (A Coruña), Isla subrayó que Inditex afronta el proyecto de la que será la octava enseña de la compañía "con mucha ilusión", dado que no se crea una nueva cadena desde que en 2003 naciese Zara Home, especializada en productos para el hogar.

En total, la compañía prevé abrir este año entre 20 y 30 tiendas Uterqüe en España, Portugal y Grecia, por lo que Isla se refirió a la "vocación internacional" con la que nace esta nueva línea de complementos.

La oferta de Uterqüe integrará bolsos, calzado y marroquinería, bisutería y otros accesorios, con equipos de diseño propios que desarrollarán estos productos con calidad. Los emplazamientos para estas cinco aperturas serán la Plaza de Lugo (A Coruña), las calles Serrano y Fuencarral (Madrid) y el Paseo de Gracia y el Portal de Ángel (Barcelona).

Los productos de Uterqüe se fabricarán principalmente en España, donde Inditex cuenta con una importante base de proveedores con una larga relación con el grupo, aunque también habrá artículos procedentes de otras partes del mundo.

La compañía que preside Amancio Ortega, que abrió su primera tienda en A Coruña en 1975, tiene en la actualidad una red de 3.914 establecimientos en más de 400 ciudades en Europa, América, Asia y Africa. En concreto, Zara dispone de 1.431 puntos de venta; Pull & Bear, 550; Bershka, 451; Massimo Dutti, 441, Stradivarius, 406; Oysho, 326; y Zara Home, 219.