Economía/Empresas.- Inditex aumentó un 22% la remuneración de su consejo en 2006, hasta 3,9 millones

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 12:39

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del consejo de administración de Inditex percibieron el pasado año 3,9 millones de euros en concepto de remuneración, lo que representa un aumento del 22% respecto a los 3,2 millones de euros contabilizados en 2005, según datos de la empresa registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogidos por Europa Press.

La relación entre la retribución de los consejeros y el beneficio de la empresa textil se estableció en el 0,39%, ya que el resultado atribuido del ejercicio fiscal 2006 (del 1 de febrero de 2006 al 31 de enero de 2007) ascendió a 1.002 millones de euros.

Del total percibido por los nueve consejeros de Inditex durante el pasado año, 2,189 millones corresponde a sueldos fijos y variables, mientras que el resto, 1,736 millones, son opciones sobre acciones y otros instrumentos financieros.

Concretamente, el presidente de Inditex, Amancio Ortega, el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, y el secretario general, Antonio Abril, percibieron 3,045 millones de euros por su condición de consejeros ejecutivos, lo que significa un aumento del 18%.

Otros 790.000 euros se destinaron a retribuir a los cinco consejeros externos independientes, mientras que 90.000 euros correspondieron como consejero externo dominical a la sociedad Gartler, instrumento que, unido a Partler, permite a Amancio Ortega controlar el 59% de Inditex. LA ALTA DIRECCION COBRO 9,39 MILLONES.

Por otro lado, los 23 miembros que integran de la alta dirección de la multinacional textil cobraron 9,39 millones de euros, prácticamente el mismo importe que el año anterior, cuando recibieron 9,46 millones de euros.

Inditex registró un beneficio neto de 1.002 millones de euros en su último ejercicio fiscal (del 1 de febrero de 2006 al 31 de enero de 2007) lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior.

Para el conjunto del presente ejercicio, que arrancó con un beneficio neto de 200 millones de euros en el primer trimestre, superando las expectativas del mercado, los administradores de la multinacional consideran que "las perspectivas de crecimiento son buenas".

Inditex se seguirá apoyando en su modelo de negocio, basado en la flexibilidad, la producción en proximidad, la estrategia multiformato desarrollada desde 1991, una cuidada localización y diseño interior de sus tiendas, una oferta de moda vinculada a la demanda de sus clientes y una decidida vocación internacional.

Por otro lado, el grupo gallego presentará el próximo mes de julio el nuevo Plan Estratégico Medioambiental 2007-2010, con el que profundiza en su política de ahorro energético, empleo de energías renovables y reducción de emisiones.