21 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Inditex desembarca en Egipto con la apertura de dos tiendas en El Cairo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil Inditex continúa con su expansión internacional y ha entrado en el mercado egipcio con la apertura de dos nuevas tiendas en El Cairo, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Se trata del tercer mercado que abre la firma de Amancio Ortega en el continente africano, donde ya tenía presencia en Túnez, con una tienda Zara, y en Marruecos, con diez establecimientos de las cadenas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home.

Las nuevas tiendas en Egipto, que operan bajo las enseñas Bershka y Pull and Bear, están ubicadas en Mohandessin, una zona de compras de El Cairo donde operan las principales marcas internacionales de moda.

Inditex, que tiene prevista la apertura de un establecimiento de Zara también en la capital egipcia, ha entrado en el país a través de un acuerdo de franquicias. Se trata de un mercado muy próximo al área de Oriente Medio, donde la compañía tiene una amplia presencia en diferentes países en los que ha entrado también a través de acuerdos con 'partners' locales.

Además, la firma aterrizó recientemente en Honduras, con la apertura de su primera tienda Zara en el centro comercial Multiplaza, de Tegucigalpa.

De este modo, durante el ejercicio fiscal 2008-2009, el grupo gallego ha iniciado su actividad en cinco nuevos mercados, concretamente Ucrania, Corea del Sur, Montenegro, Honduras y Egipto, con lo que ya opera en 73 países, con un total de 4.278 puntos de venta.

En concreto, Inditex abrió en los nueve primeros meses de su ejercicio un total de 456 nuevas tiendas, 45 más que en el mismo periodo del año anterior, con una inversión de 806 millones. Entre los mercados en los que se produjo un mayor incremento en la presencia comercial destaca Rusia, donde el número de tiendas casi se ha duplicado desde el inicio del ejercicio.