14 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato de 57 millones para la autopista Este-Oeste de Argelia

Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato de 57 millones para la autopista Este-Oeste de Argelia
INDRA

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato con una duración de 18 meses para implantar sus sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y los sistemas de peaje para 380 kilómetros de la autopista Este-Oeste de Argelia, además de prestar el servicio de mantenimiento durante tres años.

El proyecto adjudicado a Indra forma parte de un contrato otorgado por L'Algerienne de Gestion des Autoroutes (AGA), la organización responsable de la administración, operación, mantenimiento y servicio de la red nacional de autopistas y sus dependencias en Argelia, a un consorcio del que forma parte Indra y que lidera la compañía local Cosider.

En concreto, el contrato abarca el tramo que une las ciudades de Hammam El Bibane y Bou Kadir pasando por la capital del país, Argel, en el llamado 'lote central' de los tres en que AGA ha dividido la construcción de esta nueva autopista de 1.216 kilómetros, que cruza el país desde la frontera de Túnez hasta la de Marruecos.

Indra será responsable del suministro e implantación de toda la tecnología necesaria para el centro de control desde el que los operadores gestionarán el tráfico en ese tramo, así como de los sistemas de peaje y telepeaje para 141 vías.

La multinacional implantará los sistemas de gestión de tráfico y los equipos dinámicos de ayuda a la explotación de la autopista. Además, el centro de control integrará sistemas inteligentes de tráfico (ITS), como un sistema de video vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV) dotado de tecnología para detección automática de incidentes, contadores de tráfico, estaciones meteorológicas y paneles de mensajería variable.

La compañía ha explicado que este proyecto es "pionero" en Argelia, ya que la autopista Este-Oeste será la primera del país dotada con tecnología de tráfico de última generación y que cumplirá los más exigentes estándares de seguridad y calidad internacionales. "Esta tecnología contribuirá a mejorar la seguridad vial y a hacer los trayectos más rápidos, así como a reducir el consumo de combustible y el impacto medioambiental", ha señalado Indra.

Para leer más