Economía/Empresas.- Indra se adjudica su primer contrato de Seguridad en Rumanía por 18 millones

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 14:22

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado, en concurso internacional, un contrato del Ministerio de Finanzas Rumano valorado en 18 millones de euros para implantar y poner en marcha un sistema integrado de vigilancia de la frontera marítima del Mar Negro, con un plazo de ejecución de doce meses, informó hoy la compañía.

Se trata del primer contrato que la firma tecnológica se adjudica en el negocio de Seguridad de Rumanía y refuerza su presencia en Europa del Este, región con un importante potencial de crecimiento, tras conseguir otro el año pasado en Letonia.

La compañía explicó que el sistema integrado para vigilancia, control y observación del tráfico marítimo en el Mar Negro permitirá proteger las aguas territoriales y los 245 kilómetros de costa de Rumania de todo tipo de amenazas, así como facilitar ayuda en el mar, salvamento y control de la flota pesquera.

Para ello, Indra desplegará un sistema de vigilancia compuesto por estaciones sensoras equipadas con un sistema radar y visión electro-óptica, una red de radio-enlaces y un centro de mando y control.

Dicho centro, se encargará de integrar toda la información recogida por las distintas estaciones sensoras para crear un escenario común y unificado de la costa rumana que alerte a los operadores del sistema de posibles amenazas, como el tráfico de drogas, inmigración ilegal o contrabando de bienes. De esta manera, facilitará la toma de decisiones y se coordinará la respuesta de las autoridades con suficiente antelación para una respuesta efectiva.

El diseño del sistema que Indra implantará en Rumania se basa en el Sistema de Vigilancia Exterior de fronteras marítimas que la compañía ya ha implantado en España, en Gran Canaria, Huelva y Almería, y que ahora se va a poner en marcha en Murcia e Ibiza. Asimismo, se está implantando en Letonia y en la costa de Hong-Kong.