Economía/Empresas.- Indra eleva su beneficio del primer semestre hasta los 62 millones de euros, un 7,1% más

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 18:41

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La empresa alcanzó los 704,4 millones de euros de cifra de negocio, un 10,7% más que en el primer semestre de 2005, mientras que la contratación total llegó a los 790 millones de euros, un 12% más.

Indra consiguió un incremento de las ventas totales del 11%, hasta alcanza en 704 millones de euros. La contratación total ha ascendido a los 790 millones de euros, un 12% más que la cifra de ventas, destacando la efectuada en el mercado internacional y en la actividad de las TI, que crece un 17%.

La compañía destacó como "relevante" el aumento del beneficio por acción, que ha crecido un 12%, dada la reducción de capital del 5% realizada tras la recompra de acciones que se llevó a cabo por el programa de retribución extraordinaria a los accionistas de 2005.

El resultado de explotación ascendió a los 85,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% sobre el primer semestre de 2005. Esta cifra implica un margen operativo sobre ventas del 12,1% frente al 11,8% del mismo periodo del año anterior, en línea con los objetivos marcados por Indra para el conjunto del año.

La cartera de pedidos registró un incremento del 11% durante el primer semestre, hasta los 1.702 millones de euros, que equivale a 1,34 veces las ventas de los últimos 12 meses.

Indra valoró "positivamente" los resultados alcanzados al cierre del primer semestre, tanto en ventas como en rentabilidad, y señaló la progresión de su 'cash flow' operativo hasta los 94,7 millones de euros, un 15% superior al del primer semestre de 2005.

La empresa mantiene su "plena confianza" en conseguir al cierre del ejercicio "todos y cada uno" de los objetivos previstos por la compañía, y crecer en ventas totales entre el 9% y el 10%, alcanzar una margen operativo sobre ventas del 12%, y mantener "una evolución favorable" de la contratación que supere a la cifra total de ventas.