21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 11 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Indra elevará un 27,4% su beneficio y se centrará en crecimiento orgánico en 2008, según Citigroup

    La compañía tecnológica aumentará un 9,5% su beneficio por acción este año

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía tecnológica Indra se centrará este año en crecer orgánicamente y cerrará el ejercicio con un beneficio neto de 188,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24,7% respecto al resultado obtenido en 2007, según las estimaciones del banco Citigroup.

    Además, la compañía que preside Javier Monzón elevará un 9,5% su beneficio por acción, que se situará en 1,094 euros, frente a los 0,999 del año anterior, y aumentará un 9,7% su facturación, que ascenderá a 2.394,1 millones de euros a cierre de 2008.

    Después de un año marcado por la integración de Azertia, BMB y Soluziona, el banco considera que Indra recogerá este año "los frutos" de dichas operaciones, durante un ejercicio en el que se centrará en su crecimiento orgánico.

    "Esperamos que el crecimiento orgánico se mantenga entre el 8 y el 10%, sin incluir las votaciones (de las pasadas elecciones)", indica el banco estadounidense en su informe, en el que apuesta por las áreas de transporte y tráfico, servicios financieros y América Latina --responsable de un 10% de los ingresos de Indra-- como los segmentos que crecerán por encima de la media de la compañía.

    En cuanto a los negocios en Latinoamérica, Citigroup considera que se está convirtiendo en un motor "significativo" de crecimiento para la compañía, por lo que apuesta por alguna compra de pequeño tamaño, especialmente en Brasil, para reforzar su posición.

    En el primer trimestre del año, en el que tradicionalmente la compañía registra unos ingresos más bajos, el banco destacó en su informe que los datos de Indra para 2008 se verán apoyados por el contrato de 12 millones de euros adjudicado para realizar el escrutinio de las elecciones del pasado 9 de marzo.