Economía/Empresas.- Indra renovará la red de vigilancia del tráfico aéreo de Turquía por valor de 38,5 millones

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 11:54

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para la renovación y ampliación de la red de vigilancia del espacio aéreo destinada al control del tráfico aéreo de Turquía por valor de 38,5 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

Concretamente, la nueva red contará con 18 sistemas de radar secundario modo 'S', que cotejan automáticamente datos de las aeronaves para recoger información complementaria sobre su identificación y altura de vuelo. Además, dispondrá de cinco sistemas radar primario 'banda S', que darán cobertura a todo el espacio aéreo de Turquía y localizarán la presencia de cualquier avión.

El contrato tiene un plazo de ejecución de tres años y ha sido adjudicado por la Autoridad Turca de Aeropuertos y Navegación Aérea (DHMI), organismo dependiente del Ministerio de Transporte turco.

Para la renovación de la red Indra modernizará las estaciones radar de Merzifon, Ankara, Izmir Adnan Menderes, Izmir Akdag, Batman, Karaman Ermenek, Burdur Eglence, Istanbul Yenibosna, Cyprus Ercan, Esenboga Mira, Bahçe Akçadag, Dalaman Nuribaba, Inebolu Göynük, Erzurum, Agri, Antalya, Trabzon y Kibris Agirdagi.

Los sistemas radar se enlazarán con los correspondientes centros de control y se integrarán con sus sistemas de control de tráfico, para que puedan tratar y presentar correctamente la información recogida. La tecnología empleada permitirá ampliar la capacidad de gestión de tráfico aéreo de los aeropuertos del país, manteniendo los altos niveles de seguridad, destaca Indra.

Por otro lado, Indra se encargará de poner en marcha el nuevo centro de control de aproximación del aeropuerto de Trabzon, situado al noreste del país, en la costa del Mar Negro. La compañía dotará el centro con su sistema de gestión de tráfico aéreo, que facilitará a los controladores una visión global de los movimientos que se producen en el espacio aéreo de su competencia.

La solución que se implantará combina la información proveniente de los radares, planes de vuelo de las aeronaves, radiogoniómetros y sistemas meteorológicos y dispone de enlaces de comunicación de datos tierra-aire, que se completarán con la herramienta desarrollada por Indra de comunicaciones de voz digital, basada en tecnología IP.

Actualmente, Indra apoya el proceso de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de los principales aeropuertos de Europa del Este, tiene una creciente presencia en la zona de Asia-Pacífico, asícomo en Latinoamérica.

La multinacional de tecnologías de la información alcanzó en 2008 un volumen de ventas de 2.380 millones de euros, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Actualmente, tiene clientes en más de 90 países.