Economía/Empresas.- La industria alimentaria promociona los productos gourmet españoles en la 'Fancy Food' de Nueva York

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 12:15

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 empresas españolas promocionarán sus productos del 29 de junio al 1 de julio en la feria 'Summer Fancy Food Show' de Nueva York, un "escaparate de lujo" para el primer mercado de exportaciones alimentarias españolas, según informó la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

La FIAB organizará por tercer año consecutivo el pabellón de empresas españolas en esta feria, la exposición de productos gourmet de mayores dimensiones de Estados Unidos, en la que los productos españoles "serán, un año más, los protagonistas".

La cifra de exportaciones al mercado estadounidense ascendió el pasado año a 770 millones de euros, con lo que los productos españoles se pueden encontrar con gran facilidad en los principales lineales del país, sobre todo en tiendas gourmet.

Conservas Ortiz, aceites Hacienda Queiles, Castillo de Carena o Valderrama e ibéricos Embutidos Fermín, que inician poco a poco su andadura en este mercado, se exhibirán junto con quesos, conservas vegetales, chocolates o frutos secos españoles.

"El auge del mercado de productos gourmet en Estados Unidos es imparable y supone un nicho importante para los productos españoles", destacó la FIAB, que precisó que entre 2001 y 2005 este mercado registró un aumento de más del 55% y la previsión de ventas para 2009 superará los 60.000 millones de dólares.