Economía/Empresas.- Industria de C-LM confía en que el retraso del A380 no tenga "consecuencias" en Illescas (Toledo)

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 20:48

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, confío hoy en que el retraso en la entrega del A380 de Airbus hasta octubre de 2007 no tenga "ningún tipo de consecuencias" en la factoría de Illescas (Toledo).

A preguntas de los medios tras la inauguración de la I Jornada de Desarrollo Local e Innovación, Díaz-Salazar manifestó que aún es "pronto" para conocer la repercusión de la decisión del consorcio aeroespacial EADS, aunque señaló que "confío en que no tenga repercusión respecto a la fabricación industrial de los componentes que se elaboran en Castilla-La Mancha".

Apuntó que, "afortunadamente", en la planta de Illescas "se fabrican otro tipo de producción de series no vinculadas tanto al A380" y destacó que "estoy seguro que no habrá ningún tipo de consecuencia respecto a la marcha normal de esta fábrica". No obstante, reiteró "nuestra absoluta disposición de seguir cooperando para que Airbus no tenga ningún tipo de incidencia en el retraso del A380".

El constructor aeronáutico europeo Airbus, controlado en un 80 por ciento por el consorcio aeroespacial EADS, anunció ayer que el primer 'superjumbo' A380 será entregado en octubre de 2007. Además, el nuevo calendario, acordado en el consejo de administración celebrado ayer en Amsterdam, contempla la entrega de 13 aparatos en 2008, 25 en 2009 y 45 en 2010.