6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Empresas.- Information Builders elevó un 10% sus ventas en los nueve primeros meses

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Information Builders alcanzó una facturación de 10 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo de 2007, anunció hoy el vicepresidente de la Región Sur de Europa y México de la compañía, José María García-Soto, en rueda de prensa.

Las ventas de software de la plataforma WebFocus y las soluciones iWay de la compañía ascendieron a 5 millones de euros entre enero y septiembre, mientras que el volumen restante correspondió a la prestación de servicios ligados al desarrollo de proyectos de 'business intelligence' y la integración de aplicaciones de valor añadido.

Por sectores de actividad, un 76% de los ingresos de la compañía se generó por la venta de licencias y la prestación de servicios profesionales a bancos y cajas de ahorros, mientras que los transportes aportaron un 8% y los proyectos de la Administración representaron un 6%.

García-Soto destacó que Information Builders mostró un comportamiento "bastante bueno" durante los dos trimestres pasados "a pesar de lo que se esperaba", y adelantó que la compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un crecimiento de las ventas de entre el 15 y el 20%.

Sin embargo, el directivo prefirió no adelantar las previsiones para el próximo año debido a la actual situación económica. "No me atrevo a aventurar por donde irán los resultados", dijo García-Soto.