Los ingresos por servicio de Vodafone España caen un 14,1% en el tercer trimestre de su año fiscal

Vodafone
VODAFONE
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 11:34

La compañía perdió 1,7 millones de clientes móviles en los últimos doce meses, aunque su cartera de clientes de ADSL se incrementó en 181.000

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos por servicios de Vodafone España disminuyeron un 14,1% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta los 938 millones de euros, según ha informado este jueves la filial española de Vodafone.

La compañía ha destacado que el ritmo de caída de su cifra de negocio en los meses de octubre a diciembre de 2013 ha mejorado respecto al trimestre anterior, cuando los ingresos descendieron un 16,1%.

Vodafone ha insistido en que los resultados del trimestre se han caracterizado por una mejora de la actividad comercial y del crecimiento del negocio fijo. En este sentido, los ingresos del negocio fijo aumentaron un 5,7%, impulsados por el crecimiento de la cartera de clientes de ADSL, que se incrementó en 181.000 en el último año.

La firma ha indicado que las políticas de fidelización y la mejora de los niveles de satisfacción han permitido reducir la tasa de desconexión ('churn') de contrato hasta el 20,3%, lo que supone 5,2 puntos porcentuales menos que un año antes.

PIERDE 1,7 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL EN EL ÚLTIMO AÑO

En cuanto a la base de clientes, la compañía finalizó el tercer trimestre con un total de 13,65 millones de clientes de móvil, frente a los 15,344 millones del mismo periodo del año anterior y los 13,96 millones del segundo trimestre.

De esta forma, la compañía ha perdido en los últimos doce meses 1,7 millones de clientes. No obstante, la compañía ha reiterado que la reducción del 'churn' y los nuevos planes de precios han contribuido a reducir trimestre a trimestre la pérdida de clientes de contrato, pasando de una caída de 153.000 en el primer trimestre del año fiscal, al descenso de 54.000 y del 38.000 en el segundo y tercer trimestre, respectivamente.

En lo que se refiere a los servicios móviles, la compañía ha impulsado el desarrollo de la tecnología de cuarta generación, que permite multiplicar por 10 las velocidades de navegación, hasta los 100 megas de descarga. Vodafone España cuenta ya con servicios 4G en 86 municipios, incluyendo 19 grandes ciudades.

RÉCORD EN ADSL

En lo que se refiere a los clientes de ADSL, la compañía tenía a cierre a 31 de diciembre 953.000 usuarios, lo que supone 181.000 clientes más que hace un año y 57.000 clientes más que en el último trimestre. La compañía ha resaltado que se trata del mayor crecimiento trimestral desde el lanzamiento del servicio hace más de cinco años.

Dentro del segmento fijo, Vodafone anunció el otoño pasado que continúa con el desarrollo de una nueva red compartida de fibra hasta el hogar y actualmente se han puesto en marcha los despliegues en 12 ciudades españolas. El lanzamiento comercial está previsto para el mes de abril.

Con estos nuevos despliegues, Vodafone y Orange confirman su objetivo de alcanzar las 6 millones de unidades inmobiliarias pasadas en septiembre de 2017, ha recordado la firma.