Economía/Empresas.- Los ingresos de Vodafone España caen un 7,1% en el primer semestre de su ejercicio fiscal

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 11:49


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 7,1% en el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), hasta los 2.895 millones de euros, informó el grupo.

La compañía atribuye esta caída al "continuo descenso" de los precios de la voz móvil, que se vio parcialmente compensado por el aumento del 3,3% de los minutos de tráfico en la red y el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de datos, del 15,1%.

Por su parte, los ingresos totales de Vodafone España alcanzaron los 3.101 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía destaca que el lanzamiento de las tarifas 'A mi aire', dirigidas a clientes de bajo consumo, impulsó el crecimiento de la cartera de clientes en 280.000 durante este periodo, hasta alcanzar los 17,10 millones, el número más elevado de la historia de Vodafone España. El porcentaje de clientes de contrato sobre el total de la cartera representaba el cierre del periodo el 61,7%.

697.000 CLIENTES DE ADSL.

En cuanto a la banda ancha fija, la cartera de clientes de Vodafone ADSL aumentó en 27.000, hasta alcanzar un total de 697.000. Por último, las líneas fijas de Vodafone superaban, a 30 de septiembre, los 1,2 millones. La mayor parte de estas líneas están asociadas con servicios convergentes fijo-móvil de Vodafone.

En el segundo trimestre del año, se mantuvieron las tendencias ya vistas en trimestres anteriores, dado que los minutos de tráfico en la red crecieron un 2,5% y los ingresos por servicios de datos móviles aumentaron un 16,6%.

Vodafone destaca también el "fuerte" crecimiento de los ingresos generados por los servicios de banda ancha móvil --conectividad PC móvil e Internet en el teléfono móvil-- que aumentaron un 20%.

Leer más acerca de: