Economía/Empresas.- Inmocaral lanzará una OPA sobre el 100% de la francesa SFL a 55 euros por acción

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 20:56


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, a un precio de 55 euros por acción, informaron hoy en fuentes de la inmobiliaria.

El grupo que controla y preside Luis Portillo ya tiene, a través de Colonial, el 79,5% del capital social de la compañía francesa, con lo que la oferta se dirigirá de forma efectiva al 20,5% del capital restante que, al precio propuesto, eleva la operación a unos 486 millones de euros.

La contraprestación que presentará la OPA, aprobada hoy en los consejos de Inmocaral y Colonial, es un 5% superior al de cierre de SFL en la bolsa de París en la sesión de hoy (52,40 euros por título).

Inmocaral, según la legislación francesa, tiene que formular esta OPA sobre SFL tras hacerse con el 93,4% de Colonial también a través de una oferta pública de compra.

SFL SEGUIRA EN BOLSA.

No obstante, la compañía de Portillo no tiene intención de hacerse con el 100% del capital y prevé mantener a SFL cotizando en la bolsa francesa para, entre otras razones, poder seguir acogiéndose a los incentivos fiscales con que este país beneficia a las patrimonialistas cotizadas.

Por ello, en caso de que la OPA registre una elevada aceptación, el grupo de Portillo no descarta abordar medidas como emisiones o colocaciones para que la sociedad mantenga cierta liquidez, según las mismas fuentes.

Colonial se hizo con la mayoría del capital social de SFL en 2004 por unos 1.600 millones de euros y se convirtió en la primera inmobiliaria española en entrar en el mercado patrimonialista francés.

PATRIMONIO DE 3.200 MILLONES.

Esta sociedad gala cuenta con patrimonio valorado en unos 3.200 millones de euros principalmente integrado por edificios de oficinas ubicados en Paris.

La formulación de la OPA sobre SFL tendrá lugar después de que Inmocaral haya entrado en los máximos órganos de gestión tanto de esta empresa como de Colonial y de que Portillo accediera a la presidencia de las tres compañías.

Además, constituye un paso más del proyecto que el empresario desarrolla para constituir un gran grupo inmobiliario mediante la fusión de su compañía, en la que también participa la empresaria Alicia Koplowitz, con Colonial.

Ambas sociedades prevén abordar el proyecto de integración una vez que Colonial ratifique la reestructuración de su consejo de administración en la junta de accionistas extraordinaria que celebrará el próximo 15 de noviembre.