Inmofiban busca inversores que inyecten 5 millones para relanzar sus actividades

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:56


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inmofiban ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de inversores con el fin de captar 5 millones de euros para relanzar las actividades de la inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores.

En paralelo, la compañía negocia con sus principales acreedores (bancos y administraciones públicas) para reestructurar las deudas en el marco de un convenio de acreedores.

Así lo indica la inmobiliaria en respuesta a un requerimiento de información recibido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con el proceso concursal en que está inmersa desde el pasado mes de junio.

En su notificación, Inmofiban asegura mantener una deuda con acreedores de 3,68 millones de euros, de los que 1,3 millones son con la Agencia Tributaria y las administraciones públicas, otros 11.580 euros con la Seguridad Social y unos 573.000 euros más con entidades financieras.

En este sentido, indica que "está ultimando una reestructuración de los créditos financieros y para fijar un calendario de pago de los tributos pendientes con las entidades públicas que sea compatible con la generación de recursos prevista en el plan de negocio de la sociedad".

"Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y se prevé cerrar los acuerdos de reestructuración de la deuda en el plazo que se determine para la presentación de la propuesta de convenio de acreedores", añade la empresa.

La deuda con sociedades vinculadas a los administradores y a los accionistas se estima que se convertirá en préstamos participativos. Para el resto de acreedores, a los que debe un total de 137.000 euros, indica que "se está negociando y que se espera que se alcance un acuerdo con una quita de un 50%".

En paralelo, Inmofiban indica que trabaja en la búsqueda de inversores que permitan dar una solución de continuidad a la compañía, con el desarrollo de sus principales negocios.

"Se ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de inversores con el fin de captar un importe de aproximadamente 5 millones de e euros para el relanzamiento de las actividades", informa la inmobiliaria.

"De acuerdo con los contactos preliminares mantenidos, se espera que el proceso concluya en el plazo de un año y que se formalicen acuerdos de intenciones vinculantes en un periodo de seis meses", concreta.

Entre las actividades que la firma confía en desarrollar figura un proyecto logístico en Sevilla, de unos 25.000 metros cuadrados de superficie, para lo que busca cliente arrendatario y socio financiero, así como promociones de viviendas.

La compañía, cuya actividad hasta ahora esta fundamentalmente centrada en el arrendamiento de naves de un parque industrial de Martorell (Barcelona), asegura además está abierta a abordar nuevas vías de negocio, como puede ser el asesoramiento a inversores nacionales e internacionales en cualquier tipo de operación inmobiliaria.

Leer más acerca de: