Economía/Empresas.- Ipsen logra un 2,2% menos de beneficio pese a aumentar su volumen de negocio global

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:52

PARÍS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional farmacéutica francesa Ipsen registró en 2008 un beneficio neto de 147,2 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos que los 150,6 que logró en 2007.

Este menor crecimiento, que se produjo pese a que la firma aumentó su volumen total de ventas un 4,5%, hasta los 1.038,1 millones de euros, se entiende por el descenso del beneficio operativo. Este dato, que se sitúo en 180,1 millones de euros, supuso una caída del 13,8% respecto a los 208,9 millones de euros logrados en 2007.

Por otro lado, Ipsen desveló su posición real respecto a los objetivos que la propia compañía se había marcado para el ejercicio financiero, En este apartado, destaca el crecimiento del 8,2% en ventas subyacentes, cuando la firma esperaba crecer entre un 6,5% y un 7,5%.

El presidente y director ejecutivo de Ipsen, Jean-Luc Bélingard, calificó la actuación de la empresa en 2008 de "altamente satisfactoria" y aseguró que estuvo "en línea con los objetivos financieros del grupo".

En cuanto a las perspectivas de futuro, Ipsen explicó que ha comenzado el año con un comienzo lento en lo que a ventas se refiere en algunos países del Este de Europa y avanzó que podría ser un situación temporal durante 2009. También aseguró haber implantado las acciones necesarias para fomentar la recuperación del negocio establecido.

A pesar de esto, indicó que la venta de medicamentos se mantuvo fuerte en la mayoría de los países en los que opera, especialmente en Estados Unidos, Europa Occidental y China.