Economía/Empresas.- Isolux Corsán se adjudica la construcción de una central eléctrica en Argentina por 242 millones

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:43

BUENOS AIRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Santa Cruz para firmar un contrato con la empresa española Isolux Corsán para la construcción de una planta termoeléctrica en Río Turbio, la cual generará 240 megavatios (MW) y tendrá un presupuesto de 350 millones de dólares (unos 242 millones de euros), según informaron fuentes oficiales.

"Siempre se escuchaba a nuestros mayores el deseo de integrar la ecuación energética nacional", relató el intendente de Río Turbio, Claudio Martín Adolfo. Con esta nueva fábrica, consideró que se cumple el sueño de los primeros mineros de la región de integrar la producción del carbón en "la ecuación energética nacional", añadió.

Fernández presidirá hoy en la ciudad santacruceña de Río Turbio la ceremonia de firma del contrato con la empresa adjudicataria, la española Isolux Corsán, para la construcción de esta fábrica en la Patagonia que se abastecerá de la producción carbonífera de la región.

La nueva mandataria, quien asumió la Presidencia este lunes, viajó anoche desde Buenos Aires hasta El Calafate, acompañada por su esposo el ex presidente Néstor Kirchner y hoy llegará a Río Turbio en helicóptero, según informa la agencia oficial 'Télam'.

Isolux Corsán tendrá 42 meses para poner en servicio esa central patagónica, la cual, una vez terminada, aportará 250 megas de electricidad para el sistema interconectado nacional, que se terminará de construir a medianos del año próximo.

La inversión se pagará con recursos del Estado argentino y con la venta del carbón de Río Turbio, que se utilizará para el funcionamiento de la nueva fábrica.