Isolux Corsán perdió 18,2 millones en el trimestre, un 23,8% más

Isolux Corsán
Foto: ISOLUX
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 11:34

El grupo obtiene el 85% de su facturación del negocio internacional

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Isolux Corsán registró una pérdida neta de 18,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone incrementar en un 23,8% los 'números rojos' del mismo periodo de 2013, según informó el grupo, que atribuye el resultado al efecto de los tipos de cambio y de la conclusión de un proyecto de líneas de transmisión en Texas (Estados Unidos).

   La compañía que preside Luis Delso facturó 436,4 millones de euros en los tres primeros meses, un 16% menos que un año antes, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 29 millones.

   En caso de descontar el impacto de la conclusión del referido proyecto de Texas, la cifra de negocio de Isolux Corsán arroja un crecimiento del 6% y el Ebitda progresa un 1%.

   La compañía destacó el avance de su internacionalización, ya que en los tres primeros meses del año logró del exterior el 85% del total de sus ingresos, frente a la tasa del 72% registrada un año antes.

   Entre los pasados meses de enero y marzo, el grupo de construcción y concesiones logró nuevos contratos por un importe total de 814 millones de euros, un 21% más que un año antes.

   De esta forma, al cierre del pasado mes de marzo, Isolux contaba con una cartera total de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 6.880 millones de euros, un 13% más que la misma fecha de 2013. El 74% de estos contratos están ubicados en el exterior.

   Entre los nuevos contratos conseguidos en el primer trimestre, el grupo subrayó la consecución de su primer proyecto de 'oil & gas' en Arabia Saudí y su primera autopista en Estados Unidos.

CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS.

   Isolux Corsán prevé un incremento de sus ingresos a lo largo del ejercicio gracias a la puesta en marcha de algunos de estos contratos, como el de construcción y operación de 1.600 kilómetros e líneas de transmisión eléctrica de alta tensión en India.

   En el capítulo financiero, la compañía concluyó marzo con una deuda corporativa neta de 983 millones de euros, un 8,6% superior a la de igual periodo de 2013.

   En su presentación de resultados Isolux no descartó volver a acudir al mercado de capitales e incluso a abordar operaciones corporativas para continuar con el desarrollo de su negocio.