24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 15 de febrero de 2008

    Economía/Empresas.- Itinere y Globalvía, galardonadas por la financiación de una autopista en Costa Rica

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Globalvía, concesionaria de FCC y Caja Madrid, e Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, han sido galardonadas por su proyecto de financiación de la autopista de peaje que unirá las ciudades de Caldera y San José, en Costa Rica, informaron hoy las empresas.

    El grupo Euromoney, que a través de su revista internacional 'Project Finance' premia anualmente a los principales proyectos de financiación, ha otorgado a la concesión de Sacyr y FCC el precio 'Deal of de Year' en la categoría de América Latina.

    La distinción se ha concedido porque el proyecto es la primera concesión de carretera con participación privada y "ha supuesto un reto en el país".

    Globalvía cuenta con un 48% de Autopistas del Sol, concesionaria de la autopista, en la que Itinere participa con un 35% y Soares da Costa cuenta con el 17% restante.

    Este consorcio se adjudicó la construcción, y posterior explotación durante un periodo de 25 años de la vía, de 76,8 kilómetros de longitud, que supondrá una inversión de 330 millones de dólares (unos 225 millones de euros).

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Caja Madrid con el apoyo de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), perteneciente al Banco Mundial, lideran el crédito sindicado de 247 millones de dólares, otorgado a la concesión con un plazo máximo de amortización de 20 años.