23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Itínere modifica el consejo de administración tras su absorción por Europistas

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Itínere ha modificado su consejo de administración tras su absorción por Europistas con la salida de dos cajas vascas (BBK y Caja Vital) y el nombramiento de siete nuevos consejeros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la nueva Itínere ha nombrado como miembros del consejo de administración por un plazo de cuatro años a Pedro Pérez, Ángel López-Corona, José Manuel Loureda, José Luis Méndez, Juan Carlos López, Rafael Arias-Salgado y José Ramón Calderón.

Además, como consecuencia de la fusión por absorción de Itínere por Europistas, ésta ha aumentado su capital social en 267,35 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 545,62 millones de nuevas acciones representadas mediante anotaciones en cuenta de 0,49 euros de valor nominal cada una de ellas, que será canjeadas por la totalidad de las acciones de Itínere, titularidad de Sacyr Vallehermoso.

Asimismo, el consejo de administración de la sociedad ha acordado proceder a promover antes del 30 de junio las actuaciones necesarias para su mantenimiento en Bolsa, incluyendo, "en la medida en que las condiciones de mercado lo permitan y sea necesario", la realización de una oferta pública de venta y/o suscripción de acciones de la sociedad.

Si estas medidas no pudieran llegar a promoverse con anterioridad al 30 de junio, el consejo de administración de la sociedad promoverá antes de esa fecha la exclusión bursátil de la sociedad, explicó la compañía.