31 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Itínere (Sacyr) se adjudica la construcción y explotación de un túnel en Portugal por 425 millones

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante un periodo de 30 años del Túnel de Marâo de Portugal, que conlleva una inversión total de 425,1 millones de euros, informó hoy la compañía.

Sacyr se ha hecho con el contrato a través de su filial portuguesa Somague y su rama de concesiones Itínere, y prevé financiar el proyecto con fondos propios y con un crédito sindicado internacional.

El contrato incluye el diseño, construcción, desdoblamiento a dos carriles por sentido, financiación, explotación y conservación (incluido el cobro de peajes) de la autopista A4/IP4 Amarante-Vila Real, de 29,8 kilómetros de longitud, además de la prolongación del tramo entre Nó de Geraldes y Nó de Padronelo, donde no se cobrará peaje al tráfico local.

Los tramos a construir tienen una extensión de 25,6 kilómetros, entre los que se incluyen 10 viaductos (con 3,2 kilómetros de longitud) y dos túneles de dos carriles por sentido con una extensión de 5,7 kilómetros, que le convertirán en el mayor túnel de Portugal.

Esta concesión es la primera de un grupo de 8 concesiones en proceso de adjudicación. De entre ellas, este mismo consorcio de Sacyr ha presentado oferta por la Autopista Trasmontana y para la concesión Douro Interior.