23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 18 de febrero de 2010

    Economía/Empresas.- La japonesa Kirin vende su negocio de flores y patatas a H2 Equity Partners

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La compañía holandesa H2 Equity Partners ha comprado Kirin Agribio, productor líder mundial de flores y patatas, y que hasta ahora formaba parte del grupo japonés Kirin Holding, informó hoy la firma de capital riesgo.

    H2 y Kirin han firmado el acuerdo de venta, y esperan cerrar la operación en el mes de marzo. El grupo nipón ha decidido desinvertir en Agribio como parte de su continua revisión de su programa de inversiones.

    El grupo Kirin Agribio es dueño de la empresa española Barberet & Blanc, primer productor mundial de claves (un 25% de la producción global, según sus estimaciones), así como otras empresas europeas del sector, como la francesa Germicopa, o la holandesa Fides.

    Tras la adquisición, el grupo Agribio, que tiene unas ventas anuales de alrededor de 120 millones de euros, expandirá su negocio global y recibirá el impulso de H2 para apalancarse en su posición de líder a través de la introducción de nuevas variedades y de adquisiciones complementarias, explicó la compañía holandesa.

    Ahora, H2 pretende transformar Agribio en un grupo integrado de mayor tamaño con un crecimiento estable y una mayor rentabilidad, garantizando así su continuidad a largo plazo.

    "Hemos aprovechado la oportunidad de adquirir Agribio, puesto que es un cultivador con un gran conocimiento y que está bien posicionado para explotar todo el potencial que ofrece este negocio. Continuaremos trabajando en el desarrollo de productos, las alianzas estratégicas y las adquisiciones complementarias", subrayó el socio de H2, Peter Kroeze.