1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Jazztel ampliará capital en 119,8 millones para financiar su expansión en los próximos dos años

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jazztel realizará una ampliación de capital con suscripción preferente para sus accionistas por un importe total de 119,83 millones de euros, mediante la emisión de 266,29 millones de nuevos títulos a un precio de 0,45 euros, con la finalidad de financiar su plan de negocio y expansión en los próximos dos años, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora precisó que su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, ya ha manifestado su intención de suscribir la ampliación a la que le da derecho su participación actual en el accionariado (directa e indirecta), del 22,7% del capital.

La proporción de esta ampliación de capital será de una acción nueva por cada cuatro antiguas. Las nuevas acciones tendrán 0,08 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,37 euros. Jazztel advirtió a sus accionistas de que si desean acudir a la ampliación es necesario que depositen sus títulos en una entidad participante de Iberclear. Para facilitar esta gestión la compañía ha puesto a disposición de sus accionistas un apartado específico en su página web, 'www.jazztel.com'.

El periodo de suscripción preferente de acciones de esta ampliación de Jazztel tendrá dos tramos. El primer tramo dirigido a los accionistas actuales de la firma está previsto que se abra el próximo día 20 de junio y concluya el 7 de julio. Si al término del citado periodo la ampliación no se hubiera cubierto en su totalidad, aquellos accionistas de Jazztel que lo hubiesen solicitado durante el periodo de suscripción preferente podrán hacerse con los títulos sobrantes. También podrán acudir a la ampliación todos aquellos inversores que adquieran derechos de suscripción preferentes de Jazztel en la bolsa.

Cerrados los dos periodos de suscripción preferente para los accionistas de la operadora, las acciones sobrantes que no hayan sido suscritas podrían ser asignadas por Jazztel a distintos inversores institucionales. Cajamadrid actuará en esta ampliación de capital de Jazztel como banco agente y banco colocador en la segunda y tercera rondas.