Jazztel aprueba un plan de opciones sobre acciones para fidelizar empleados

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 21:05


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Jazztel ha aprobado un plan de opciones sobre acciones destinado a un grupo de empleados, incluyendo a ocho consejeros, con el fin de fidelizar y hacer partícipes a éstos de los logros financieros y el crecimiento de la empresa, según ha informado la compañía a la CNMV.

En concreto, los partícipes del plan recibirán de forma gratuita opciones, que dan derecho a la compra del mismo número de acciones de Jazztel, que de ejercitarse tendrán un precio de 4,33 euros. Los títulos de la compañía han cerrado este viernes a un precio unitario de 4,76 euros.

Jazztel ha fijado en el 2% del capital social --4,948 millones de títulos-- el número máximo de acciones fijado sobre las que se pueden conceder opciones. Por su parte, el plazo de ejecución abarca del 1 de enero de 2014 al 20 de mayo de 2017, de forma que transcurrido cada año se podrá ejercitar una cuarta parte de la concesión.

Asimismo, la compañía ha fijado en 1,45 millones el número de opciones que otorgará a los ocho miembros del consejo que disfrutarán de dicho plan, quedando fuera del mismo el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, y el consejero dominical, Gavin Morris.

Así, el consejero delegado, José Miguel García, recibirá un total de 600.000 opciones, el secretario y consejero dominical José Ortiz Martínez, 250.000 opciones, mientras que los consejeros independientes José Luis Diez, María Luisa Jordá, Elena Gil, Pedro Ángel Navarro, María Antonia Otero y Mireia Pérez Sales recibirán 100.000 opciones cada uno de ellos.

La compañía ha precisado que los consejeros independientes que han recibido opciones se han comprometido a no ejecutarlas mientras permanezcan en el consejo de Jazztel.

De acuerdo con plan, cada beneficiario podrá bien comprar la totalidad de las acciones y vender simultáneamente las que sean necesarias para cubrir el precio de las opciones e impuestos y gastos que generen, bien comprar acciones manteniendo las mismas en su totalidad haciéndose cargo del precio de opciones, impuestos y gastos o, por último, comprar y vender simultáneamente todas las acciones descontando el precio de las opciones, los impuestos y los gastos que se generen.