21 de marzo de 2019
21 de octubre de 2008

Economía/Empresas.- JCDecaux se adjudica la concesión de la comunicación exterior del aeropuerto de Dubai

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

JCDecaux Dicon, filial del grupo JCDecaux, ha firmado un contrato por diez años con Dubai Airports Company para la comunicación exterior del aeropuerto internacional de Dubai, que según sus previsiones tiene previsto alcanzar los 40 millones de pasajeros este año.

En un comunicado, el director general de Dubai Airports Company, Paul Griffiths, destacó que con dicho acuerdo, del que no ha trascendido la cuantía del mismo, el aerodrómo se lograrán objetivos como "aumentar el nivel de calidad y el nivel tecnológico" de la comunicación exterior del aeropuerto. "Estamos seguros que nuestra asociación con JCDecaux Dicon será duradera y beneficiosa para ambos", añadió.

Por su parte, el director general de JCDecaux Dicon, Jean-Charles Decaux, explicó que la concesión de este contrato es "un elemento clave" dentro de la estrategia de desarrollo llevada a cabo por compañía en Oriente Medio, que "confirma y refuerza la posición de JCDecaux como número uno mundial en publicidad de aeropuertos".

El Aeropuerto Internacional de Dubai tendrá una capacidad anual de 75 millones de pasajeros en cuanto terminen sus actuales proyectos de ampliación. Con la construcción de la nueva Terminal 3 y de dos nuevos 'halls' de embarque, se convertirá en la primera infraestructura aeroportuaria del mundo de estas dimensiones, especialmente concebida para acoger los A380.

En 2007, obtuvo un importante crecimiento del 19% con 34,3 millones de pasajeros y, de aquí a 2010, esta cifra podría alcanzar los 60 millones. Hasta abril de este año, el aeropuerto de Dubai figuraba en el puesto número 20 de los aeropuertos del mundo y en el número 10 de los aeropuertos en los que está presente JCDecaux.

JCDecaux está presente en 145 aeropuertos, entre ellos en Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Dallas, Frankfurt o Pekín, y en los aeródromos de Shangai y Bangalore, con un "fuerte crecimiento".

Dubai Airports Company supervisa la gestión del Aeropuerto Internacional de Dubai, que representa más del 27% del tráfico aéreo en la región de Oriente Medio y de África, y del futuro aeropuerto Al Maktoum International.