17 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Jet For You (Grefusa) reorienta su estrategia de negocio a la aviación ejecutiva bajo demanda

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Sociedad General del Vuelo (SGV), holding propietario de Jet For You (JFY), ha tomado la decisión de reorientar su estrategia de negocio. En enero de este año, JFY comenzó a operar una ruta Valencia-Sevilla-Valencia con un modelo de servicio de aerotaxi compartido basado en una oferta por asiento a precio de un billete de clase Business.

Sin embargo, la SGV --propiedad del Grupo Grefusa--, explica su consejo de administración, basándose en "un contexto económico de ahorro y contención del gasto por parte de las empresas", ha decidido "reorientar el modelo de negocio al de aviación ejecutiva bajo demanda, abandonando temporalmente la línea de negocio de vuelos regulares compartidos".

La nueva estrategia de negocio de Jet For You propone una oferta de vuelos 'a la carta' enfocada a prestar servicio para la demanda tanto de empresas como de ocio. "En una fase posterior y dependiendo del contexto económico se considerará la posibilidad de conectar rutas de ciudades no cubiertas por la aviación comercial regular".

El reenfoque del modelo de negocio de servicio de aerotaxi compartido a aviación ejecutiva bajo demanda "ha supuesto un redimensionamiento de la plantilla y un cambio en la dirección de la SGV", apunta la nota.

Grefusa comenzó a apostar por el sector de la aviación en 1996 y actualmente tiene las siguientes empresas: Wondair, Interwelcome VIP HandlingServices, Mantenair y Aeropublic. La SGV mantiene la flota de tres Citation Jet 525 y el pedido en firme de 24 very light jets Phenom 100.

El nuevo consejero delegado de la SGV, Juan Luis Maronda, destaca que "los resultados del modelo de servicio de aerotaxi compartido no han sido los esperados en buena parte debido a la coyuntura económica actual".

"Por este motivo se ha decidido redefinir la estrategia de negocio a un modelo de 'vuelos a la carta' que atienda las necesidades de empresas y empresarios que demandan opciones más flexibles de vuelo que la oferta actual de vuelos de línea regular", explica Maronda.