Economía/Empresas.- Johnson & Johnson sortea la crisis por ventas internacionales y gana un 8% más en segundo trimestre

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:42


NEW BRUNSWICK (ESTADOS UNIDOS), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de productos de higiene personal y consumo Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.327 millones de dólares (2.090 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La facturación de la empresa de Nueva Jersey alcanzó los 16.450 millones de dólares (10.333 millones de dólares), un 8,7% más, gracias al efecto positivo de la debilidad del dólar, que aportó un 5,6% al crecimiento de las ventas, y permitió un aumento del 16,2% en la facturación internacional de Johnson & Johnson, que en el mercado estadounidense facturó sólo un 2,1% más.

Entre las principales divisiones de la compañía, la unidad de productos de consumo incrementó un 13,2% su cifra de negocio, mientras que la división farmacéutica facturó un 3,1% más, y la unidad de diagnógsticos ingresó un 12,1% más.

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, William C. Weldon, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía y destacó que la empresa ha logrado gestionar "exitosamente" las presiones a corto plazo, mientras mejora su crecimiento a largo plazo.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el grupo obtuvo un beneficio neto de 6.925 millones de dólares (4.350 millones de euros), un 22,4% más, mientras que sus ventas alcanzaron los 32.644 millones de dólares (20.505 millones de euros), un 8,2% más.