7 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Economía/Empresas.- José Antonio Casais, nuevo presidente de Feiraco al lograr el 42% de los apoyos de los socios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Casais se convirtió hoy en el nuevo presidente de la mayor cooperativa láctea de Galicia, Feiraco -con sede en Negreira (A Coruña), al lograr el 42% de los apoyos y ser el más votado de los seis candidatos por los participantes en la asamblea de la cooperativa.

El nuevo máximo responsable de Feiraco, que sustituye en el cargo al presidente fundador, Jesús García Calvo, de 87 años de edad, es el secretario general de Unións Agrarias (UU.AA.) y teniente de alcalde de Dumbría (A Coruña).

En declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, José Antonio Casais subrayó que su principal objetivo "es empezar a trabajar por el cooperativismo en Galicia y los socios de Feiraco, con el fin de que crezca y se fortalezca más a todos los niveles".

Además, sobre la futura participación de Feiraco en el grupo de cooperativas para impulsar un grupo lácteo gallego, confirmó que "se está trabajando en ello y estudiando todas las posibilidades". "Sería un gran impulso para el cooperativismo, en general, y para Feiraco, en particular", concluyó.