17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- José de la Gándara, nuevo director general de Famosa

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía juguetera Famosa ha nombrado a José de la Gándara nuevo director general de la empresa, como culminación de un proceso en el que además ha realizado una ampliación de capital y ha cerrado con los bancos un nuevo calendario en los acuerdos de financiación.

    El nuevo director de Famosa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y master en Finanzas y Control por el Instituto de Empresa, informó hoy la empresa.

    De la Gándara ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Uralita Comercial y Flex, donde ha desempeñado el cargo de director general, y Explosivos Río Tinto (ERT). Desde 2003 y hasta su llegada a Famosa ha sido director general de Iberplaco.

    El nuevo director general aborda como tarea inmediata la próxima campaña de navidad, que se presenta con expectativas "razonablemente optimistas", según la juguetera.

    Famosa, que fue adquirida a mediados de 2005 por Vista, está presente en más de 51 países y tiene sede propia en Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, México, Puerto Rico y Hong Kong. En España tiene un 66% de cuota de mercado en vehículos a batería, un 35% en muñecas grandes y un 14% en peluches.