20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Jove participará en el proyecto de traslado de Ence de la ría de Pontevedra

    A CORUÑA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El empresario y presidente de Inveravante, Manuel Jove, reafirmó hoy su compromiso de participar en el traslado de Ence de la Ría de Pontevedra en un proyecto junto a los empresarios Jacinto Rey y Epifanio Campo.

    Jove explicó que le invitaron a participar en este proyecto, que "nace de la necesidad" y de la demanda social de este traslado, pero recordó que esta iniciativa se enmarca en la próxima adjudicación de 2.325 nuevos megavatios eólicos por parte de la Xunta, en un concurso en el que se valoran proyectos industriales complementarios como el presentado por estos tres empresarios.

    Además, confirmó que este grupo "mantuvo conversaciones con Ence" para plantearles la iniciativa y añadió que la compañía acogió "bien" que un grupo gallego apostase "por un Ence gallego al 65%", con el 35% restante en manos de la firma.

    "Ahora estamos a la espera de lo que pueda ocurrir. Nos han invitado a participar y hemos dicho que sí, pero no sé lo que va a pasar de aquí en adelante", apuntó, además de afirmar que aspiran a que la Xunta les conceda los máximos megavatios posibles en este concurso eólico.

    Por otra parte, Manuel Jove subrayó el compromiso de Inveravante con Galicia --con presencia ya en empresas como Caramelo, Blu:sens y dos bodegas de la comunidad--, al recordar que "las 48 sociedades" de este holding "están domiciliadas" en A Coruña, con el consiguiente "coste" que tiene, debido a su posición geográfica en un rincón, lo que encarece cualquier desplazamiento.