Economía/Empresas.- JP Morgan tranquiliza al mercado sobre los cambios en Vueling al destacar la experiencia de Cassani

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:58

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

JP Morgan ha emitido un informe sobre Vueling en el que tranquiliza al mercado sobre los cambios que se han producido en la presidencia de la aerolínea, tras la renuncia de José Miguel Abad y el nuevo nombramiento en su sustitución de Barbara Cassani.

La entidad recuerda que la nueva presidenta de Vueling fundó Go Fly, la 'low cost' de British Airways, sentando junto con easyJet las bases del comienzo de una aerolínea de bajo coste. Go Fly fue vendida a easyJet después de estar en manos durante un periodo corto de tiempo de fondos de capital riesgo y Cassani dejó su puesto "habiendo creado un valor considerable para los accionistas", señala el informe.

Asimismo, JP Morgan considera que la nueva presidenta apoya al equipo actual de dirección y su estrategia, y en opinión de la entidad, los cambios en la presidencia son parte de un proceso de crecimiento y relanzamiento de la aerolínea.

Por lo tanto, a pesar de las renuncias también de los consejeros Ferrán Conti Penina, de Inversiones Hemisferio, y José Creuheras Margenar, del Grupo Planeta, así como el secretario no consejero Enrique Morera Guajardo, JP Morgan dice que la experiencia y el compromiso de Cassani con Vueling "es un beneficio neto".

Los títulos de la aerolínea cotizaron hoy entre los 12,07 euros del precio más alto y los 11,03 euros del más bajo, cerrando a 11,59 euros, tras intercambiarse en el mercado un total de 1.080.125 de títulos, valorados en 12,5 millones de euros.