Economía/Empresas.- JTI amplía la oferta de 'Camel' con el lanzamiento de una nueva versión sin aromas añadidos

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 12:47

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Japan Tobacco International (JTI) ha ampliado la oferta de su marca Camel con el lanzamiento de la versión 'Camel Essential', un producto elaborado a partir de hoja entera de tabaco y sin aromas añadidos, informó hoy el grupo tabaquero.

'Essential', disponible en estancos de la Península y Baleares a 3,30 euros por cajetilla, es la "nueva apuesta" de Camel por seguir creciendo en el mercado español.

Se trata, según destacó JTI, de un cigarrillo "equilibrado y auténtico que ofrece al mismo precio la calidad 'premium' de Camel y la experiencia moderna y dinámica de fumar". La cajetilla, de diseño "refinado y atrevido", refleja el carácter "vanguardista, minimalista y urbano" de la marca.

Camel se posiciona como la sexta marca del mercado de cigarrillos rubios americanos en España, donde en 2009 alcanzó una cuota de mercado del 5,94%, "consolidando su posición frente a sus competidores directos". JTI indicó que Camel se comercializa en más de 100 países y se sitúa como la quinta marca a escala mundial en volumen de ventas.