23 de mayo de 2019
3 de junio de 2014

Economía/Empresas.- El juez admite a trámite la propuesta de convenio anticipado de Service Point

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil 8 de Barcelona ha admitido a trámite la propuesta de convenio anticipado presentada el 27 de mayo por Service Point para salir del concurso de acreedores, ha informado la compañía catalana este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se ha trasladado la propuesta a Auren Concursal, en su condición de administrador concursal, para que en el plazo de diez días evalúe el contenido de la propuesta en atención al plan de pagos y, en su caso, el plan de viabilidad que lo acompaña.

La propuesta fue presentada con la adhesión de los dos bancos principales que forman parte de la financiación sindicada del grupo --Lloyds Bank y GE Capital--, y prevé un plan de pago para todos sus acreedores consistente en una quita y un pago en especie mediante la entrega de acciones de la compañía.

La compañía anunció que propondrá a su junta de accionistas una ampliación de capital social por importe suficiente para cubrir la totalidad de los créditos de los acreedores una vez aplicada la quita propuesta en la propuesta de convenio.

En octubre del año pasado, las entidades financieras declararon vencido el préstamo por importe de 100 millones de euros, lo que obligó a la firma de gestión documental a presentar preconcurso ese mismo mes y, ante la falta de acuerdo con los bancos para restructurar la deuda, presentó solicitud de concurso voluntario a principios de febrero para la compañía cabecera del grupo y para las filiales ubicadas en Holanda, España y Bélgica.