Economía/Empresas.- Junta de Andalucía adjudica a Eulen trabajos de restauración medioambiental por 8 millones

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:44


SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha adjudicado a Eulen Medio Ambiente la realización de trabajos medioambientales en toda la Comunidad, como tratamientos selvícolas y acciones de restauración medioambiental, por un importe superior a ocho millones de euros.

Según indicó la empresa en una nota remitida a Europa Press, los trabajos que se desarrollarán comprenden tratamientos selvícolas --que se realizarán sobre un total de 1.400 hectáreas y que serán ejecutados en unión a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) con la empresa Riego Sur--, restauración de diversos humedales con la repoblación de más de 36.000 plantas autóctonas o restauración de hábitats mediterráneos.

Además se realizará la reparación de caminos forestales, trabajos de saca y eliminación de restos provenientes de incendios forestales, así como la restauración paisajística de diferentes tramos de la red viaria andaluza.

En la actualidad, Eulen Medio Ambiente conserva en España unos 12 millones de metros cuadrados y, en total, unos seis millones de personas habitan zonas cercanas a espacios verdes conservados por Eulen. Igualmente Eulen Medio Ambiente contribuyó a la repoblación de 7.000 hectáreas y a la ejecución de desbroces y tratamientos selvícolas en más de 15.000 hectáreas.

Eulen Medio Ambiente pertenece al Grupo Eulen, líder en el sector de servicios generales a empresas y es especialista en actividades de diversos sectores, como limpieza, seguridad y vigilancia privada, mantenimiento integral, medio ambiente, servicios auxiliares, servicios sociosanitarios y trabajo temporal.

Durante 2005 alcanzó un volumen de ventas superior a los 890 millones de euros, con una plantilla global de más de 59.500 personas. El Grupo Eulen tiene presencia en toda España, en Portugal y diez países del área latinoamericana, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.