Economía/Empresas.- La Justicia boliviana sobresee la causa penal contra dos directivos de Repsol

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:33

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal boliviano Rolando Cuéllar ordenó el sobreseimiento de la causa penal abierta contra los directivos de Repsol Julio Gavito y Pedro Sánchez por un presunto caso de contrabando de crudo, confirmaron fuentes de la petrolera.

Repsol se mostró "satisfecha" con esta decisión y entiende que "finalmente se ha hecho justicia", puesto que se ha reconocido la "honorabilidad de dos profesionales" acusados "erróneamente".

La Justicia boliviana levantó los cargos presentados contra el español Gavito y el argentino Sánchez al entender que no existe fundamento para el análisis del caso por vía penal.

Los dos directivos trabajaban para la sociedad boliviana Andina, participada por Repsol YPF, en el momento de su detención, en marzo de 2006. Los ejecutivos estaban acusados de un supuesto caso de contrabando de 230.400 barriles de petróleo por más de 9,2 millones de dólares (6,3 millones de euros al cambio actual).

En marzo de 2006 Gavito presentó su renuncia como secretario general de Andina, aunque aclaró que su intención era permanecer en Bolivia para defender a Repsol YPF y sus colaboradores.