Economía/Empresas.- Kaiku prevé elevar sus ventas un 22% en 2009 hasta 300 millones

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 14:30

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Kaiku prevé cerrar 2009 con unas ventas de 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto a la facturación del pasado ejercicio, según datos de la compañía, recogidos por Europa Press.

La facturación prevista procederá, principalmente, de su afianzamiento en Cataluña, "la destacada" posición lograda en el Levante gracias a Mercadona y "el importante" crecimiento en Chile, donde ya en 2008 el alza fue del 60 por ciento.

La compañía tiene prevista una posible inversión en el extranjero, que se encuentra a la espera de aprobación por parte del consejo de administración de la empresa. La compañía espera, para 2014, elevar sus ventas hasta los 424 millones de euros y duplicar, prácticamente, el peso del negocio internacional.

Con las cifras actuales, el objetivo de la empresa láctea es alcanzar una cifra de negocio de 1.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) del 8 por ciento en un plazo aproximado de 15 años, gracias al negocio internacional.

La compañía está especializada en derivados lácteos como yogures o productos probióticos, entre ellos Actif y Benecol. Cuenta con filiales en Chile, México y Argentina y su principal accionista es el grupo suizo Emmi, con una participación del 43 por ciento.

El resto del accionariado lo integran Ipar Kutxa, Caja Rural Navarra, el fondo de capital riesgo del Gobierno vasco Ezten e Ipar Kutxa. La plantilla asciende a 633 personas, la mayor parte perteneciente a sus plantas de América y cuentan con una edad media de 38 años.