Economía/Empresas.- Kevin Forssmann, nuevo 'senior consultant' de Saffron Brand Consultants

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 11:43

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consultora de marca Saffron Brand Consultants ha reforzado su equipo en Madrid con la incorporación de Kevin Forssmann como nuevo responsable de proyectos y apoyo de la dirección en tareas de gestión empresarial, informó hoy la compañía.

Forssmann cuenta con más de 12 años de experiencia en 'branding' y ha trabajado con algunas de las marcas y organizaciones más visibles del mercado, como Cadbury, Coca Cola, Danone, L'Oreal, Nestlé, Sanofi Aventis y Sara Lee.

Con anterioridad, Kevin Forssmann lideró programas completos de reposicionamiento de marca en la sede de Landor Associates en Dubái. Entre otras proyectos, desarrolló un programa global de marca para el Gobierno de Irak, con el objetivo de regenerar la economía de este país, participó directamente en el posicionamiento de marca de una nueva ciudad -Waterfront- en el Emirato de Dubái, y contribuyó a mejorar la imagen exterior que proyecta el Sultanato de Omán.

Asimismo, Forssmann ha colaborado en otros programas para aerolíneas (Saudi Arabian Airlines, Royal Air Maroc, Qatar Airways), entidades bancarias (National Bank of Dubai, Bank of Kuwait) y compañías de 'real estate' (Emaar, Nakheel, Sama).

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Nueva Cork y Mumbai. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins, esta compañía está especializada en gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones.

Saffron es responsable de la creación de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Lloyd's of London, Rompetrol, Mondragón o Mabe, entre otras. Además, trabaja en varios proyectos de marca para países y regiones, como Polonia, Vietnam, Londres o Irlanda del Norte.