17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Economía/Empresas.- Kimberly-Clark, la mejor empresa para trabajar en España, según 'Actualidad Económica'

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La filial española de la multinacional de productos de hogar Kimberly-Clark encabeza la XI edición del ranking de las Mejores Empresas Para Trabajar elaborado la revista 'Actualidad Económica', seguida de Telefónica, Banesto, Santander y Roche.

    El estudio analizó 147 empresas que voluntariamente completaron un cuestionario sobre Recursos Humanos elaborado por la revista que, en esta ocasión, se adaptó al contexto de crisis laboral. Cada empresa fue evaluada en seis categorías: Formación, Retribución, Ambiente Laboral, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión del Talento y opinión de los propios empleados.

    Kimberly-Clarck consiguió 916 puntos sobre 1.000. Telefónica y Banesto completaron el podio con el segundo y tercer mejor resultado, respectivamente. Santander obtuvo el cuarto puesto y Roche el quinto. La Caixa y Cisco Sistems alcanzaron también el sobresaliente, estipulado en una puntuación superior a 850 puntos.

    Las compañías del sector inmobiliario y la construcción reflejaron en el estudio un momento complicado, pero en el que todavía se pueden ver ejemplos de buenas políticas de Recursos Humanos.